Radiant Light SKIN

Piel
saludable

Nuestra piel se encuentra expuesta permanentemente a cantidad de factores que pueden maltratarla y causarle alteraciones que pueden afectar su apariencia y resplandor.

El primer paso para eliminar una mancha, es evitar que siga oscureciéndose. Por eso hacemos un énfasis especial en la importancia de protegerse siempre contra el sol. En la antigüedad, las mujeres usaban sombrillas para no recibir el sol directamente en la cara. Hoy en día, debemos usar siempre el protector o filtro solar. Siempre debemos protegernos contra el sol, porque al exponernos sin la correcta protección, el tiempo nos va a pasar factura. Sin seguir esta recomendación básica, ningún tratamiento funciona. Es muy importante seguir las instrucciones del tratamiento, paso a paso. Nuestro tratamiento es un aliado muy efectivo para manchas, acné pecas y problemas en la piel. Aclara las áreas oscuras de toda la piel en cualquier parte de nuestro cuerpo. Es un producto novedoso, con excelentes resultados. Es un gran descubrimiento para tener una piel más bella, suave y tersa.

Manchas
en la piel

Las manchas en la piel, se presentan oscuras o claras y pueden ser generadas por agentes internos o externos.

Es por eso que es muy importante mantener un perfecto cuidado de la piel con tratamientos correctos que nos ayuden a eliminar la cantidad de células muertas en la parte externa de nuestra piel, ya que, en la mayoría de los casos, éstas son las causantes de la aparición de esas manchas tan poco deseadas, que envejecen nuestra piel.

Tipos de manchas en la piel:

Cuando las manchas en la piel se presentan más oscuras o más claras, se debe a un aumento o disminución de melanina y estos casos se conocen como hiperpigmentación y despigmentación. La piel normal contiene células que producen la pigmentación, llamadas meloncitos, cargadas con melanina, la sustancia que produce el pigmento o color de la piel.

Origen de
las manchas

Entre los factores internos y externos podemos enumerar algunos con más precisión:

Las manchas más oscuras que el resto de la piel, se presentan en las zonas más expuestas al sol, como mejillas, frente, labio superior, mentón y manos. Tienen mucha influencia de los estrógenos.

Entre los factores internos se encuentran: Enfermedades como el mal de Addisson; si se está absorbiendo mucho hierro, se puede manchar la piel; cambios hormonales durante el embarazo, son una de las causas más comunes, lo mismo que en la menopausia. También deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B también poder ser causas de manchas.



Factores externos:

Las manchas conocidas como paño, en la mayoría de los casos, se deben a factores externos. El sol y los rayos ultravioleta dañan las células. Algunos productos agravan el problema como el uso de cosméticos o fragancias que contienen alcohol y se exponen al sol. Algunos medicamentos y las pastillas anticonceptivas. El acné, las pequeñas irritaciones al afeitarse, o rasguños también pueden producir manchas. Los cloasmas son las manchas que por lo general aparecen en la cara de mujeres después de los 30 años, sobretodo en las mejillas, la frente y la barbilla y se deben a cambios hormonales y a exposición al sol sin protección.

El primer remedio para eliminar una mancha, es evitar que siga oscureciéndose. Enfatizamos en la importancia de protegerse contra el sol.

La hiperpigmentación es una reacción natural del cuerpo para proteger la piel. Cuando la piel está lesionada o en peligro de estarlo, el cuerpo produce melanina extra para proteger las células. Si tu piel es propensa a la hiperpigmentación, es importante que la protejas mientras tengas la lesión y cuando se esté curando.

Evita exponer la piel lesionada al sol; los rayos solares agravan las manchas y las hace más permanentes.

×